Así participará Malleco en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo

El Criadero Peleco iniciará mañana su intervención en el Champion de Chile 2019, misma jornada en la que Andrea Castagnoli disputará la Serie Promocional Femenina. ¿Compadre y Caballero? Recién el sábado en la tarde, en la Primera Serie Libre B.

Este mediodía principiaron las actividades del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, con la ceremonia de lanzamiento y un recorrido protocolar por la instalaciones del recinto.

Más tarde, a las 17:00 horas está programada la salida de cientos de jinetes que cabalgarán por Avenida España hasta la Plaza de Armas de Rancagua, dando vida a la segunda edición del desfile inaugural que contará con cuatro mallequinos: Eduardo Flores, Lucino González y los monarcas vigentes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, encargados de portar el estandarte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

¡Vamos corriendo!

La puerta del toril de la Medialuna Monumental se abrirá mañana a las 08:00 horas para la realización de la inédita Serie Promocional «Confederación del Rodeo Chileno», con 25 colleras en pista provenientes de cinco entidades rectoras de la actividad huasa más nueve parejas de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, entre ellas, la dupla campeona de Valdebenito y Cortina que montará a Mañanera y Federer.

Por segundo año consecutivo, la Serie Promocional Femenina tiene su espacio asegurado en el programa oficial: una veintena de colleras de todo el país previamente seleccionadas por la Gerencia Deportiva, animarán esta instancia que se efectuará desde las 11:15 horas, siendo Andrea Castagnoli la única representante mallequina que participará junto a su tradicional compañera Josefina Easton en Chamiza y Tentao.

Empieza la competencia.

Tras la celebración de la primera Asamblea de Socios del año fijada para el mediodía del jueves, principiará la disputa por los 33 cupos para la gran final del domingo que otorgarán las series Caballos, Mixta, Criaderos, Yeguas, Potros, Primera Libre A, Primera Libre B, Segunda Libre A y Segunda Libre B. A eso se agregan las cinco parejas campeonas de los Rodeos Clasificatorios más la defensora del título.

En el selectivo de Pucón realizado a fines de febrero, el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina vivió un viernes de ensueño ya que logró premiar tempranamente a sus tres colleras completas: Mono Mono-Messi en el segundo lugar de la Serie Criaderos, Pelé-Multicampeón en el primer lugar de la Serie Caballos y Tapadita-Réplica en el tercer lugar de la Serie Yeguas.

En Rancagua, los pureninos debutarán compitiendo en la Serie Caballos sobre Pelé-Multicampeón a las 14:15 horas de mañana jueves. El viernes aparecerán en la Serie Criaderos con, al menos, dos parejas: Tapadita-Réplica y Mono Mono-Messi, y eventualmente con los castrados de no haber tenido éxito el día anterior. Si la suerte no acompaña, las yeguas tendrán una segunda opción a las 14:30 horas y los potros la suya a las 18:30 horas.

Peleco quemaría sus últimos cartuchos en las series libres del sábado y del domingo temprano (Pelé-Multicampeón podrán correrlas todas por el vicecampeonato obtenido en Pucón). Y los estelares Compadre-Caballero calentarán motores en la Primera Serie Libre B para llegar con fuerza a la gran final del domingo, cuando el Secretario del Jurado los salude como los actuales campeones de Chile y corran en defensa del título.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario