Campañas

Revisa las campañas que han logrado las colleras mallequinas de mejor rendimiento deportivo durante la Temporada 2016/2017.

El artículo 355 del Reglamento de la Federación del Rodeo Chileno señala cuáles son las parejas que pueden participar en los Clasificatorios, “semifinales” que otorgan 116 cupos para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

El párrafo anterior hace alusión a las denominadas colleras completas, esto es, todas aquellas que durante el año corralero 2016/2017, han acumulado 15 puntos o más de acuerdo con el artículo 267 del mismo Reglamento y hayan obtenido, al menos, un primer lugar en la Serie Campeones de un rodeo de Primera o Segunda Categoría, un segundo lugar en la Serie Campeones de un rodeo de Primera Categoría o un tercer lugar en la Serie Campeones de un rodeo de Categoría Especial (Zonal).

Además, tienen derecho propio de participación, los campeones, vicecampeones y terceros campeones de Chile en sus respectivas zonas y las parejas campeonas de la Final de Rodeos para Criadores, de la Final de Rodeo de la Educación Superior y de la Final de Rodeo Escolar.