Collipulli dará vida a un Provincial en Tres Series Libres

Este fin de semana, la agrupación corralera presidida por José Roberto Standen recibirá a la afición huasa mallequina, dando vida a la cuarta fecha oficial de la Temporada 2017/2018 en la Asociación.

Este sábado 28 y domingo 29 de octubre, el Club Collipulli organizará un rodeo de Segunda Categoría, tipo Provincial en Tres Series Libres, preparándose para acoger a más de una treintena de colleras que concurrirán a disputar la segunda de cuatro fechas consecutivas programadas antes de las elecciones políticas del 19 de noviembre (Purén, Collipulli, Traiguén y Victoria).

Con el mandamás local en China, Marcelo Medina, Delegado del club organizador, comenta que están esperando la participación de unas treinta y cinco colleras aproximadamente, considerando veinticinco parejas de la Asociación inscritas en la secretaría administrativa hasta ayer, cinco locales, cuatro invitadas y una proveniente del Club Carabineros de Chile.

La fecha de este fin de semana sería utilizada por el Club Curacautín de acuerdo con la planificación original, pero la agrupación corralera decidió cancelarla debido a la contingencia que ha debido enfrentar durante el último mes. Es por ello que con su anuencia, el Club Collipulli aprovechó la oportunidad e incluso recurrió al mismo ganadero, Alejandro Andrade, para arrendarle los 200 animales que estiman necesitarán para todo el desarrollo del rodeo, novillada de carne que no debería estar corrida.

Con el casino remodelado (Achicado para que sea más acogedor, con piso y ventanas nuevas), con la pista de la medialuna harto más liviana que la presentada en noviembre del año pasado y esperando que el agua anunciada para el fin de semana no amaine los preparativos, el Club Collipulli espera dar rienda a su fiesta huasa a partir de las 12:00 horas del sábado 28.

Related posts

Leave a Comment