Curacautín celebrará a la patria con un rodeo Libre

A toda velocidad marchan los preparativos del rodeo de Primera Categoría, tipo Libre, que la entidad huasa presidida por Patricio Andrade realizará este sábado y domingo, la primera fecha de la Temporada Grande 2017/2018 de la Asociación.

Treinta y dos rodeos aparecen en el listado de competencias oficiales de la Federación del Rodeo Chileno, a realizarse durante el largo fin de semana de aniversario patrio que viene. Uno de ellos, programado para el sábado 16 y el domingo 17, corresponderá a la primera fecha oficial de la Temporada Grande 2017/2018 de la Asociación, a cargo del Club Curacautín.

Aunque en una primera instancia el rodeo se planificó de Segunda Categoría, tipo Provincial en Tres Series Libres, la inquietud de una baja participación local que hiciera peligrar la categoría de la competencia, motivó a que los organizadores decidieran subirlo, quedando en definitiva como un rodeo de Primera Categoría, tipo Libre.

El Presidente de la agrupación huasa precordillerana, Patricio Andrade, contó que esperan llegar a unas veinticinco parejas en las series libres, considerando las nueve colleras de afuera que han confirmado asistencia (Una de la Asociación Talca y ocho de la Asociación Cautín), sumadas a unas siete del club organizador y a las que hoy informe la Asociación.

Sobre el ganado, agregó que realizarán todo el rodeo solamente con novillos de un peso aproximado de 340 kilos. En cuanto a los preparativos en la medialuna y el recinto, manifestó que únicamente han debido ordenar y trabajar un poco la cancha, ya que todo se encuentra en muy buen estado.

Por último, el mandamás curacautinense hace extensiva una invitación a toda su comuna para concurrir a disfrutar de las tradiciones criollas en un nuevo aniversario patrio, considerando que las entradas a la medialuna serán gratuitas y que en el recinto se concentrarán otras actividades festivas como las fondas y ramadas de la ciudad.

Related posts

Leave a Comment