Directorio

El Directorio es el órgano ejecutivo que administra la Asociación. Está formado por los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Director cuya definición pertenece a los clubes afiliados mediante votación.

Las cinco más altas mayorías deliberan privadamente la distribución de los puestos. Los directores duran dos años en funciones, la totalidad de las plazas se renuevan al término del bienio y los titulares pueden ser reelectos indefinidamente.

La actual mesa que conduce las riendas mallequinas fue escogida en reunión de Asamblea ordinaria celebrada el martes 03 de julio de 2018 en Lumaco. Al concluir los sufragios y verificada la validez del acto, resultaron victoriosos los candidatos José Manuel Bustamante (Club Lumaco), Gustavo Valdebenito (Club Purén), Patricio Andrade (Club Curacautín), Jorge Gallegos (Club Nacimiento) y Gerardo Smitmans (Club Los Sauces).

Aunque el periodo expiraba en mayo de 2020, la vigencia del Directorio se encuentra prorrogada por la Circular N° 12 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y por la Ley N° 21.239 hasta tres meses después de finalizado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública decretado a causa de la pandemia por coronavirus, imperante hasta el miércoles 30 de junio de 2021.