Dos años para seguir creciendo

Estamos celebrando el segundo aniversario de rodeomalleco.cl, recabando números que muestran un crecimiento vertiginoso durante los últimos doce meses gracias a la operación conjunta de la página web y sus masivas redes sociales.

En mayo pasado, con el fin de consolidar la marca e integrar nuestras plataformas digitales, las unificamos bajo un mismo nombre: rodeomalleco.cl

La implementación de esa decisión y el incremento sostenido de visitas, seguidores y alcance en el último año, dan cuenta que, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, prácticamente doblamos todos los números comparados con el periodo inmediatamente anterior.

Por ejemplo, la página web registró 46 mil entradas en los diez meses precedentes, según un contador instalado en noviembre. El día con mayor tráfico fue el de la final del Champion de Chile 2018 con 1.240 visitas y «Otra tarde gloriosa para Peleco» fue el artículo más revisado, bordeando las 2 mil entradas.

Aunque estos números palidecen frente a los de redes sociales. La página de Facebook es la que más masividad tiene: los «Me Gusta» crecieron de 3.726 a 7.435 y el alcance de sus publicaciones aumentó en un 86%, llegando a la impresionante cifra de 1,6 millones de personas.

Sin duda, nuestro mayor orgullo es el contenido multimedia desplegado en rodeomalleco.cl: durante el último año, las reporteras Paulina Piccioli y Consuelo Schnake retrataron casi todas las actividades de la Asociación a través de 1,2 mil fotografías distribuidas en 19 álbumes.

En esa misma línea subimos una veintena de videos que se han reproducido 87 mil veces. La mitad corresponde a las reacciones de los campeones, vicecampeones y terceros campeones de los rodeos oficiales de la Temporada 2017/2018, visibilizando las emociones de la competencia mallequina.

Finalmente está la página de Instagram que, a pesar de tener un ritmo más pausado con un perfil acotado de publicaciones, cuadriplicó sus seguidores de 414 a 1.759.

Fuera de libreto.

Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 ocurrieron situaciones que nunca estuvieron en la planificación original del equipo de difusión, surgidas del crecimiento de rodeomalleco.cl.

Por ejemplo, incorporamos auspiciadores, vendimos 144 números de la rifa organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco a beneficio de Joaquín Andrade, nos acreditamos como prensa para el selectivo de Lautaro, aumentamos nuestra participación en la Premiación de la Temporada 2017/2018 mediante un marco fotográfico, un resumen audiovisual del año corralero concluido y la selección de celebrados chascarros; y recientemente creamos un Canal de YouTube que albergará los videos de todos los rodeos oficiales de la Asociación.

Ese prodigioso camino significó que los tres integrantes del equipo de difusión fueran galardonados en la Premiación de la Temporada 2017/2018, reconocimiento que Paulina Piccioli recibió de manos de Víctor Manoli, Gobernador de la Provincia de Malleco.

Tal distinción refleja la valoración del trabajo que realizamos en rodeomalleco.cl y sus redes sociales, aunque somos nosotros los que agradecemos a nuestra gran y variopinta familia huasa que con su colaboración desinteresada y buena disposición, nos permiten difundir lo que nos apasiona ¡Que sean muchos más!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario