El balance de Nolberto Castagnoli

Acaecido el fin de la Temporada 2016/2017, llega el momento de hacer el balance y los recuentos de los meses corraleros que se han ido. Por ello, conversamos de lo deportivo, de lo dirigencial, de lo personal y de lo futuro con Nolberto Castagnoli Díaz, Presidente de la Asociación.

Aprovechando el término de la reunión de Asamblea ordinaria realizada el pasado martes 09 de mayo en Los Sauces, hablamos con el mandamás de la dirigencia mallequina sobre el balance que realiza de la Temporada 2016/2017. Dándole una mirada general al año huaso concluido, Nolberto Castagnoli rescata lo mejor que tuvo Malleco durante esos meses, que fue el Rodeo Zonal Sur, una organización importante que se realizó de forma conjunta entre la Asociación y el Club Curacautín, lo que a su juicio demuestra la unión que existe entre los asociados y la entidad que dirige.

Estima que fue una muy bonita Temporada, expresa su alegría por lo realizado, tanto en el ámbito dirigencial como en el ámbito deportivo. En lo dirigencial, señala que todos los clubes realizaron sus rodeos, con excepción de Nacimiento, que aunque estaba preparado para hacerlo, debió postergarlo por el factor climático. Y en lo deportivo, rescata lo realizado por el Criadero Peleco, que aunque este año no llegó a lo más alto en Rancagua, tuvo una destacada participación, lo que es tremendamente meritorio; acota que no se debe olvidar que el Sello de Raza del 69° Campeonato Nacional de Rodeo es del Criadero Peleco, es de Malleco, un potro que se veía muy lindo, por lo que en este plano transmite todas las felicitaciones que se merecen Rubén Valdebenito, su hijo Gustavo y su equipo.

Ahondando sobre el sabor que dejó fuera de la Asociación el Rodeo Zonal Sur, Nolberto Castagnoli señala que fue un tema analizado en el Cono Sur, entidad que se mostró muy conforme con lo realizado en Curacautín, pues se vio una bonita plaza, un rodeo que si bien es cierto no fue muy espectacular, contó con preocupación y organización, lo que los dejó muy contentos. A modo de autocrítica, añade que la organización quedó con un dejo de que se pudo haber hecho algo mejor, pero no fue así, lo que no implica desconocer que realmente fue un bonito evento.

Sobre la participación de las seis colleras mallequinas en los Rodeos Clasificatorios, añadió que tuvo de todo; se estuvo a punto de clasificar a una tercera collera para Rancagua en Pemuco, pero faltó un poquito de suerte, la que estima también faltó en la Medialuna Monumental con el Criadero Peleco, pero concluye que así es el rodeo. En general, el balance que hace es de conformidad con la actuación de todas las parejas de la Asociación en esas instancias superiores, existiendo una muy buena representación mallequina.

Consultado sobre lo que viene, se muestra confiado en las buenas perspectivas que aprecia en la entidad que preside, existiendo una Asamblea que está muy comprometida con nuestra tradición, que no se aleja del caballo y del rodeo, que ya está pensando en la siguiente Temporada; recién se termina una y ya se piensa y trabaja en la próxima, lo que habla bien del entusiasmo que hay en Malleco.

Recalca que con la Temporada que finaliza ha quedado enormemente feliz, sobretodo en lo personal tras recibir lo que considera un tremendo premio en un Rodeo Clasificatorio, que no esperaba y que tiene una muy fuerte connotación puesto que fue entregado por la gente del sur, de Concepción a Magallanes, lo que es muy meritorio. Sobre lo mismo, añade que ya son diez años presidiendo la Asociación, diez años que evalúa como muy buenos, ciclo que estima está llegando a su término ya que encuentra que ha hecho todo lo que alguien puede hacer como dirigente, finalizando en la cima, lo que también habla muy bien de Malleco, porque todo lo que se hace es por la gente, por lo que se quiere y a la vista está lo que se ha logrado, acotando que él a nivel dirigencial ha tenido mucha suerte, ya que la Asociación fue tercera campeona de Chile, vicecampeona de Chile y campeona de Chile durante su mandato.

Consultado sobre su proyección como Presidente de Malleco, considerando que en mayo del próximo año deben realizarse elecciones de Directorio, señala que siendo muy franco, hace rato que le viene manifestando a la Asamblea que con diez años como mandamás de la entidad, se retirará, pues estima que ha cumplido una etapa, hay gente joven, hay renuevo que también puede hacerlo y hacerlo bien; vislumbra imposible continuar, a no ser que la Asociación tenga en mente hacer algo extremadamente importante para lo cual sería necesario seguir, aunque recalca que ya tiene decidido irse al término del periodo.

Agradeciendo su tiempo, Nolberto Castagnoli finaliza enviando el más cariñoso saludo a todas las personas que siguen diariamente la actividad mallequina a través de www.rodeomalleco.cl y de las redes sociales, ya que son parte del ambiente corralero, son amantes del caballo y del rodeo, añadiendo que siempre es importante estar junto a quienes vibran con nuestro Deporte Nacional.

Related posts

Leave a Comment