Entrevistamos a Juan Gerardo Pooley y Fernando Ramírez a su regreso de Curicó, sede de la 19° Final Nacional de Rodeo Escolar, certamen en el que premiaron y corrieron hasta el segundo animal de la Serie Campeones.
Con la satisfacción de la meta cumplida, los jóvenes socios mallequinos ya están de vuelta en sus casas tras vivir un intenso fin de semana deportivo y familiar.
Sin haber hecho collera nunca en un rodeo oficial y con sólo un par de «pasadas» previas a modo de entrenamiento, Juan Gerardo Pooley y Fernando Ramírez viajaron a Curicó con dos parejas y una gran barra para disfrutar la cita estudiantil, hacer una buena presentación y clasificar a la Serie Campeones.
Los alumnos del San José de Angol y de la Alianza Francesa de Traiguén se sobrepusieron a una temprana lesión del caballo más firme de Fernando Ramírez que lo sacó de competencia, y sobre Tormento y Coscorrón premiaron en la cuarta posición de la Segunda Serie Libre, corriendo dos novillos en el «Champion».
—¿Con qué sensación se vinieron de Curicó?
—J. G. P.: con la sensación del objetivo cumplido porque nos habíamos propuesto entrar a la final. En una de esas podríamos haber andado mejor ya que jugamos con algunos factores en contra como la lesión del caballo de Fernando y quizás, no nos acompañaron mucho los novillos.
—F. R.: contento porque en el momento en que se lesionó el Torcido, pensé que no íbamos a tener posibilidades y aunque el Coscorrón tampoco anduvo como esperábamos, igual se dieron las cosas. Yo iba mentalizado a correr el Torcido y si premiábamos, después el Coscorrón.
—¿Cómo evalúan su participación?
—J. G. P.: hicimos un buen papel, considerando que andaban hartos jinetes buenos con caballos buenos también. Haber llegado al segundo animal con lo que tuvimos en contra, fue harto.
—F. R.: fue un buen rodeo en general, pero podríamos haber hecho más si no hubiese ocurrido la lesión. Aunque lo atendimos y lo corrimos en la Primera Serie Libre (el Torcido), en la tarde se resintió y no pudo seguir.
—Por último, ¿Cómo funcionó la dupla Pooley-Ramírez?
—J. G. P.: me sentí bastante cómodo, nos entendimos bien. Estuvimos viendo la posibilidad de correr una collera juntos más entrada la Temporada para llegar mejor el otro año.
—F. R.: aprovechando que «Juangi» va a pasar a Cuarto Medio y será su último año, queremos conocernos mejor para enfrentar el próximo Escolar.