El Molino y Santa Ana volvieron a imponer su sello en la SOFO

Igual que hace un año, los insignes criaderos de Harald Stegmann y José Roberto Standen impusieron nuevamente el sello racial de sus productos en la muestra organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín en el marco de la 87° Expo SOFO, adjudicándose siete grandes premios.

Ochenta ejemplares se presentaron el jueves 09 de noviembre en el jardín principal del recinto de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, al ojo especializado del Jurado Nicolás Peña, dando vida a la exposición de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín en el marco de Expo SOFO 2017. Los planteles mallequinos El Molino y Santa Ana se hicieron presente en la concurrida y tradicional selección con sus distinguidos productos, con el “peso” de defender los máximos premios obtenidos el año pasado por Santa Ana Cocopito (Gran Campeón Macho) y por El Molino Patroncita (Gran Campeona Hembra).

Aunque Santa Ana Cocopito no pudo retener su corona, el plantel de Collipulli se quedó nuevamente con el galardón mayor, esta vez de la mano de Rosa del Carmen Monarca, producto expuesto por José Roberto Standen, actual Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional de San Clemente 2017. Por su parte, la preciosa yegua baya de Harald Stegmann lo hizo de nuevo, ganando el premio Campeona Yegua Mayor y siendo finalmente escogida como Gran Campeona Hembra.

En total, siete fueron los grandes premios que estos dos criaderos mallequinos trajeron desde la SOFO: Rosa del Carmen Monarca, Campeón Potro; Santa Ana Cocopito, Reservado Campeón Potro; El Molino Patroncita, Campeona Yegua Mayor; Las Callanas Jerarca, Premio Reproductor o Familia; Criadero El Molino, Premio Criadero; Rosa del Carmen Monarca, Gran Campeón Macho y Mejor Ejemplar de la Raza; y El Molino Patroncita, Gran Campeona Hembra y Mejor Ejemplar de la Raza.

Sobre Rosa del Carmen Monarca y El Molino Patroncita, el Jurado Nicolás Peña señaló a caballoyrodeo.cl que “el Gran Campeón Macho es un caballo muy bonito, muy completo, de un lindo cuello, una muy buena línea superior, muy chileno, con gran sello, bonita cabeza, orejas pequeñas, adornado; es un caballo muy bueno. La Gran Campeona también es bien parecida, de hecho son hermanos y a ambos los vi en el Premio Familia: es muy bonita, de una bonita cabeza, de una paleta muy buena, con muy buena inclinación, un lindo cuello y recuerdo perfectamente que pisa muy bien, tiene grandes aplomos delanteros y traseros”.

Grandes Premios de la exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín

A continuación, encontrarás todos los grandes premios mallequinos de la exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cautín el pasado jueves 09 de noviembre, en Temuco.

— — —

N. de la R.: puedes revisar una galería de imágenes de esta exposición, pinchando aquí.

Related posts

Leave a Comment