El periplo dirigencial de Nolberto Castagnoli en Rancagua

Días agitados son los que el mandamás mallequino se apresta a vivir en la Medialuna Monumental de Rancagua, participando de varias actividades y reuniones dirigenciales que se detallan en este artículo, entre ellas, el primer Consejo Directivo Nacional que se realizó en el marco de un Campeonato Nacional.

Nolberto Castagnoli, Presidente de la Asociación, llegó de amanecida a la Medialuna Monumental de Rancagua, escenario en el que se está desarrollando el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Contesta nuestro llamado pasadas las 14:00 horas, contándonos que viene saliendo del Consejo Directivo Nacional, el primero de tres que se realizarán este 2018 de acuerdo a las adecuaciones que impone la Ley N° 19.712 del deporte, normativa bajo la que se encuentra la Federación del Rodeo Chileno desde la entrada en vigencia de sus nuevos Estatutos.

Consultado sobre el cónclave huaso, lo primero que destaca es el espectacular ambiente que hubo entre los treinta y seis presidentes de asociaciones asistentes y el Directorio de la Federación (Sólo hubo cinco ausencias), dedicándose a tratar principalmente materias de índole económica. El mandamás mallequino cuenta que con mucha satisfacción y tranquilidad se aprobó el trabajo realizado por el Tesorero Gabriel Barros, quien rindió cuentas que arrojaron un superávit de más de $150 millones.

Agrega que también se conversó sobre el Convenio de Participación Deportiva firmado entre la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación de Rodeo de Cuyo, otorgándose un respaldo unánime al Directorio para que pueda resolver las desavenencias que ha generado el acuerdo, privilegiando todas aquellas salidas y resoluciones que permitan generar consenso sobre la materia, quedando la posibilidad cierta de modificarlo y perfeccionarlo en el Consejo Directivo Nacional que se realizará entre junio y julio próximo.

Consultado sobre lo que ha visto durante sus primeras horas en Rancagua, señala que está todo muy bonito, la Medialuna Monumental luce en perfecto estado, muy bien presentada y que hay bastante ambiente y público a pesar de ser día jueves. Añade que ha escuchado los mejores comentarios acerca del desfile inaugural de huasos y caballos que avanzó por la Avenida España hasta el centro de la capital regional de O’Higgins, concentrando a mucha gente que miró con sorpresa la alta presencia femenina: cincuenta mujeres entre trescientos jinetes.

Finalmente cuenta que mañana viernes continuarán sus reuniones de trabajo, participando a las 16:00 horas en el cónclave del Cono Sur de Asociaciones de Rodeo Chileno, para posteriormente, acompañar la reunión de las directivas de los tres zonas del país corralero.

Related posts

Leave a Comment