El primer festejo para los campeones de Chile

El Club Social de Traiguén fue el lugar escogido por setenta personas principalmente ligadas a la dirigencia de la Asociación, que anoche se reunieron para ofrecer una cena de recepción a los campeones de Chile.

Tal como en 2013, el Directorio mallequino decidió convocar a sus doce clubes afiliados con el fin de ofrecer una cena de recepción a los campeones de Chile, nuestros ilustres socios Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina. Las entidades convocadas respondieron de forma positiva y desde temprano fueron confirmando una asistencia que terminó siendo dos veces más grande a lo originalmente planificado: setenta personas.

El Salón Adencul del Club Social de Traiguén fue testigo de una noche distendida, informal y nutrida de espontánea camaradería, en la que la concurrencia aplaudió efusivamente al jinete del Compadre y al propietario del plantel, Rubén Valdebenito (Cristóbal Cortina se excusó de asistir debido a un problema familiar).

Tras unas palabras de Nolberto Castagnoli y después de contemplar un video que resumió la actuación de las tres colleras de Peleco durante la tarde del domingo 08 de abril, ambos fueron distinguidos con dos galvanos que testimonian la obtención del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, además de la entrega de un ramo de flores a Guissella Covili.

Haciendo uso de la palabra, Gustavo Valdebenito agradeció la alta concurrencia presente considerando que la ocasión no era la Cena de Premiación del Cuadro de Honor (Programada para realizarse entre fines de junio y principios de julio), además de resaltar una sensación generalizada: la gran cantidad de personas que sienten su triunfo como propio. A reglón seguido, tomó la palabra Rubén Valdebenito, quien tuvo un especial saludo para Joaquín Andrade e hizo hincapié en su condición de “continuador” de la historia de Peleco, iniciada por Emilio Lafontaine y al alero de las enseñanzas que le transmitiera Hernán Anguita.

Finalmente habló Claudio Valdebenito, agradeciendo a los organizadores de la recepción y destacando que el espíritu colectivo y la unión mallequina no es algo fácil de encontrar en otras asociaciones.

Related posts

Leave a Comment