Ercilla prepara su tradicional rodeo de fines de enero

Al igual que en años anteriores, la Asociación Malleco se concentrará en Ercilla durante el último fin de semana de enero, para disputar el siempre cálido y entretenido rodeo que desarrollará la entidad que dirige María Melanie Urban.

María Melanie Urban, la única mujer que preside una organización corralera a nivel nacional, ya tiene todo listo y dispuesto para realizar el tradicional rodeo que el Club Ercilla programa anualmente para el último fin de semana de enero, competencia que en esta oportunidad será de Segunda Categoría, tipo Provincial en Tres Series Libres.

Los socios locales se encuentran acondicionando sus instalaciones desde hace tres semanas, hermoseando el amplio recinto que tienen al costado oriente del kilómetro 587 de la Ruta 5 al Sur, pintando y reparando la medialuna, tareas para las que han contado con la colaboración del Alcalde José Vilugrón y su Ilustre Municipalidad, institución a la que entregan un público agradecimiento.

Bordear las treinta parejas en la Primera Serie Libre. Esa es la expectativa de asistencia que tiene la mandamás ercillana, número que considerando las quince colleras inscritas en la secretaría administrativa, las ocho invitadas (Provenientes de las asociaciones Linares, Ñuble, Biobío, Cautín y Río Cautín) y las seis locales, podría alcanzarse perfectamente.

Para esa cantidad de participantes, el equipo organizador cuenta con una masa ganadera que supera las 200 cabezas, de muy buenas condiciones en general, facilitada gentilmente por ganaderos de la zona. La competencia se iniciará a las 11:00 horas del sábado 27 con la realización de la Serie Criaderos y dos series libres después de almuerzo.

María Melanie Urban extiende una cordial invitación a toda su comunidad para que concurra hasta la medialuna del predio Santa Maclovia, a disfrutar un agradable y  entretenido fin de semana al alero de las tradiciones criollas, aprovechando un punto organizativo en el que Ercilla siempre destaca: el excelente casino atendido por sus socias, muy eficiente, rápido y de muy sabrosas comidas.

Related posts

Leave a Comment