Hasta cotillón sacó Lumaco en su fiesta de premiación

De tiro largo fue la entretenida celebración organizada el sábado 12 de agosto por el Club “Hans Gunderman Ruckert” de Lumaco, en la que se premió al Cuadro de Honor de la Temporada 2016/2017.

Como ha sido tradición en los últimos años, el Club Lumaco vistió sus mejores galas para premiar a su Cuadro de Honor y cerrar el año corralero concluido. En esta ocasión, la entidad huasa le puso mantel largo al Centro Cultural local, lugar al que concurrieron más de cincuenta personas ligadas a la agrupación presidida por José Miguel Bustos.

Con la presencia de Nolberto Castagnoli, Presidente de la Asociación, y del Concejal Santiago Guidotti, se vivenciaron momentos de grata camaradería a la espera de la premiación. De esta, cabe destacar el galardón recibido por Andrea Castagnoli, socia que tras haber sido reconocida por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco y por nuestra Asociación durante la Temporada 2016/2017, ahora fue distinguida por su club como Mejor Jinete Femenina.

Si de premios sentidos se trata, hay que mencionar el reconocimiento otorgado a los hermanos Conrado y Eladio Vásquez como mejores deportistas, jinetes que siempre compiten en buena lid, disfrutando del rodeo cualquiera sea su resultado, enalteciendo el buen espíritu deportivo. Algo parecido corresponde señalar sobre la distinción recaída en Carlos Villegas, octogenario huaso amante de los caballos chilenos, socio honorario de la agrupación corralera, de una inestimable voluntad cooperadora para con el Club Lumaco. Por otro lado, ¡Qué decir de Carlos Cortesi!, asociado galardonado como Mejor Ganadero una vez más, agricultor que como todos los años, facilitó sin costo toda la novillada necesaria para la realización del rodeo anual.

Tras la solemnidad que atañe a la premiación, se abrieron las mesas, se retiró el podio y se dio cancha, tiro y lado a la fiesta: qué importó el temporal que arreciaba, si entre corbatas, espumas, pelucas y sombreros de cotillón, el buen baile y la buena conversación duraron hasta altas horas de la madrugada.

Cuadro de Honor Temporada 2016/2017:

  1. Mejor Jinete Masculino: Nicolás Espinoza
  2. Mejor Jinete Femenina: Andrea Castagnoli
  3. Mejor Deportista: Conrado Vásquez
  4. Mejor Deportista: Eladio Vásquez
  5. Mejor Ganadero: Carlos Cortesi
  6. Mejor Socio Cooperador: Erick Abarzúa
  7. Mejor Socio Cooperador: Carlos Villegas
  8. Mejor Dirigente: José Miguel Bustos

Related posts

Leave a Comment