Las definiciones con que Malleco correrá la Temporada 2016/2017

El pasado sábado 06 de agosto, la mesa dirigencial de la Asociación se dio cita en dependencias del Criadero Peleco (Contulmo) para definir los lineamientos con que se desarrollará el nuevo año corralero próximo a comenzar.

A las 10:30 horas empezó la reunión de Asamblea ordinaria mensual, puntapié inicial de lo que terminaría siendo un largo día de trabajo.

Tras 120 minutos en que se conocieron materias principalmente relacionadas con las modificaciones reglamentarias aprobadas en el último Consejo Directivo Nacional y con la organización del Rodeo Zonal Sur de Curacautín, llegó la hora de almuerzo.

Acto seguido, los asistentes se trasladaron hasta el picadero del plantel para apreciar el trabajo de caballada nueva que seguramente le entregará satisfacciones en futuras temporadas, sobresaliendo el rosillo Mono Mono, un hijo del Requinto en la Estupenda.

A lo que vinimos.

Con carpeta en mano, a las 15:00 horas principió la reunión de Asamblea extraordinaria, instancia que durante su primera parte tuvo el foco puesto en la aprobación de la Política de Difusión y del Reglamento Orgánico de Reuniones de Asamblea y Reuniones de Directorio.

Expuesta la necesidad de mantener un funcionamiento activo en redes sociales y establecer una página web, sumado a los prometedores números alcanzados por las publicaciones de Facebook a seis meses de su creación, los asistentes dieron su conformidad de manera unánime.

El mismo resultado alcanzó el Reglamento Orgánico de Reuniones de Asamblea y Reuniones de Directorio, documento que sistematiza todos los acuerdos adoptados a lo largo de los años para el correcto desarrollo de las instancias de deliberación oficial de la Asociación.

Son carreras que necesitábamos empezar a correr.

Hora de definiciones.

La segunda parte de la cita comenzó con ratificar un acuerdo tomado en una sesión anterior: asignar el beneficio de liberar los pagos por tarjeta de inscripción vendida al Club Curacautín debido el esfuerzo económico que la institución está realizando para organizar el Rodeo Zonal Sur 2016.

Sin lugar a dudas, lo que más costó fue fijar el valor máximo de la tarjeta de inscripción. Se lanzaron varias fórmulas a la mesa para mantener un cobro diferenciado atendiendo a la categoría de cada competencia, sin embargo, el desembolso por arriendo de ganado que la mayoría efectúa esfumó dicha intención.

Tras escuchar argumentos a favor y en contra, se llegó al siguiente resultado: sean rodeos de Primera o de Segunda Categoría, el club organizador definirá libremente el valor de la tarjeta de inscripción, aunque no podrá sobrepasar los $50.000.

En cuanto a sanciones, se mantienen las multas de $50.000 por la primera inasistencia de un club a una reunión de Asamblea (que irá aumentando en $10.000 si persiste la ausencia) y por el atraso superior a 30 minutos en el inicio de un rodeo oficial, siempre que la causa sea atribuible al club organizador.

Respecto al personal rentado, Vilma Huenchuñir seguirá al mando de la Oficina de la Secretaría Administrativa, Luis Carrasco se mantendrá como Filmador y Secretario de Inscripciones, Patricio Durán permanecerá levantando novillos tras cada enquinchada y Sergio Astroza continuará cantando puntos buenos… Y malos también.

Acecha el ocaso, agradecemos al anfitrión y emprendemos el retorno.

La ardua jornada que se extiende más allá de las 18:00 horas, hace apurar el tranco para finiquitar lo último.

Se ratifica que las colleras deben inscribir su participación en la Oficina de la Secretaría Administrativa y la obligatoriedad de la Serie Criaderos en todos los rodeos oficiales. Sobre la integración de la Comisión Regional de Disciplina, José Manuel Bustamante y Mauricio Montoya ocuparán la cuota que le corresponde a Malleco.

Todavía queda luz para definir el calendario de la Temporada Grande 2016/2017.

El primer novillo saldrá del toril en Curacautín durante el 15 y 16 de octubre. En noviembre, Traiguén, Victoria y Los Sauces animarán la fiesta huasa, además del evento que la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco realizará en Collipulli durante el 19 y 20 de ese mes.

Lonquimay no suelta su tradicional fecha del primer fin de semana de diciembre, la previa perfecta del Rodeo Zonal Sur 2016 que nos volcaremos a vivir en la medialuna de Curacautín el sábado 10 y el domingo 11. Purén cerrará el año a catorce días de su término.

Iniciado el 2017, habrá que esperar hasta el 14 y 15 de enero para darnos el abrazo en Capitán Pastene. Angol pidió la data sucesiva mientras que Ercilla organizará su rodeo oficial en las postrimerías del mes; Lumaco pondrá punto final a la Temporada 2016/2017, el 04 y 05 de febrero.

Así concluyó un día extenuante pero tremendamente provechoso. Agradecemos al anfitrión Gustavo Valdebenito que, como se ha hecho costumbre, una vez más acogió esta reunión de Asamblea extraordinaria en las instalaciones del Criadero Peleco.

¡Estamos listos, señor Capataz! Que comience la Temporada…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario