Lo que nos dejó Pemuco

Ninguna de las dos colleras mallequinas con derecho a participar en el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Pemuco 2017 lograron el objetivo de acceder a un cupo para Rancagua. Pero que atajaron, atajaron.

El calendario anunciaba el último fin de semana de marzo y el país corralero se aprontaba para observar con curiosidad y cierto reparo, el reformulado Rodeo Clasificatorio de Repechaje Pemuco 2017, el que vino a marcar un hito en los casi treinta años de historia de los selectivos, en el sentido de que por primera vez no todas las colleras que completaron durante la Temporada 2016/2017 podrían acceder a participar en él.

Respetando el sentir de todos aquellos jinetes que, por oro o por moro quedaron fuera de esta instancia, cabe destacar el impecable evento que organizó la Asociación Ñuble, apreciándose un alto de grado de competencia que brindaron las 120 mejores colleras del norte, centro y sur del país corralero que no pudieron premiar en Frutillar, San Fernando y Nos.

Ese alto grado de competencia fue el que les pasó la cuenta a los representantes mallequinos, pues Marco Antonio Coulon, Héctor Patricio Palma y Jorge San Martín no se cansaron de atajar en Ganoso-Aquí Estoy y en Tramposa-Arpía, pero no les alcanzó para desfilar detrás del Capataz.

Palma y San Martín otra vez se vieron a gran nivel

Héctor Patricio Palma y Jorge San Martín volvieron a demostrar un gran nivel sobre las yeguas Tramposa y Arpía, corriendo el novillo definitivo en la selección de hembras, finalizando su participación con 14 puntos buenos, misma instancia en la que estuvieron presentes en Frutillar.

En las series libres respectivas, la collera curacautinense no pudo superar el corte para disputar el segundo animal, pese a que en la Segunda Serie Libre A marcaron una impecable carrera de 7 unidades, pero el alto grado de competencia ya referido hizo que el corte estuviera en sorprendentes 8 positivos.

Un buen botón de muestra lograron Coulon y Palma

La otra collera mallequina que participó en Pemuco, también perteneciente al Club Curacautín, fue la integrada por Marco Antonio Coulon y Héctor Patricio Palma en Ganoso y Aquí Estoy, potros que dieron un muy buen botón de muestra en el primer animal de la Primera Serie Libre B, marcando una carrera de 8 puntos buenos, que de haberla apuntalado en el segundo novillo, habría servido para ilusionarse.

Así las cosas, ninguna de las dos colleras mallequinas que compitieron en Pemuco pudieron alcanzar una clasificación para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, pero haciendo honor a la laboriosa campaña que les permitió acceder a los selectivos, atajaron y atajaron. A través de esas atajadas queremos tributar un justo reconocimiento por todo el esfuerzo que realizaron durante la Temporada 2016/2017, fruto del cual llegaron a una instancia tan competitiva como la que representan los Rodeos Clasificatorios.

Related posts

Leave a Comment