Lo que nos dejó Pemuco

Aunque sacudieron las quinchas, las dos colleras mallequinas que participaron en Pemuco no pudieron abrochar una clasificación para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo. De aquí en adelante, nos concentramos en Rancagua.

Último fin de semana de marzo y el país corralero se aprontaba a observar con curiosidad y cierto reparo, el reformulado Rodeo Clasificatorio de Repechaje.

El nuevo formato, aprobado por el Consejo Directivo Nacional 2016 de la Federación del Rodeo Chileno, marcó un hito en las casi tres décadas de historia de los selectivos: por primera vez, sólo una fracción del total de parejas completas tuvo derecho a una segunda oportunidad para alcanzar un cupo al Champion de Chile.

Respetando el sentir de quienes quedaron fuera de la instancia, cabe destacar el alto nivel deportivo que tuvo el evento organizado por la Asociación Ñuble, un espectáculo mayúsculo brindado por las 120 mejores colleras de las zonas norte, centro y sur que no pudieron premiar en Frutillar, San Fernando y Nos respectivamente.

Precisamente, ese alto nivel deportivo fue el melló las posibilidades de los representantes mallequinos, ya que Marco Antonio Coulon, Héctor Patricio Palma y Jorge San Martín no se cansaron de atajar sobre Aquí Estoy-Ganoso y Tramposa-Arpía, pero no fue suficiente para desfilar detrás del Capataz.

Por ejemplo, al igual que en Frutillar, Palma y San Martín metieron a su pareja de yeguas en el último novillo de la selección de hembras, finalizando con una faena de 14 unidades al cabo de los tres animales de rigor. En las series libres posteriores no hubo mayor suerte, pese a que en la Segunda Serie Libre A partieron con una carrera de 7 positivos que no sirvió de mucho ya que el corte para el segundo novillo estuvo en sorprendentes 8 puntos.

Por su parte, Coulon y Palma alcanzaron a ilusionarse al inicio de la Serie Potros al marcar 8 unidades en el primer animal, faena que no pudieron capitalizar en el siguiente novillo.

Así las cosas, ninguna de las dos colleras mallequinas consiguió un boleto para la Medialuna Monumental, pero corresponde reconocer el esfuerzo que realizaron durante la Temporada 2016/2017 y que les permitió formar parte del selecto grupo de parejas que participaron en dos Rodeos Clasificatorios.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario