Los criadores mallequinos arman una gran fiesta en Collipulli

Exposición, rodeo y una feria costumbrista nutrirán el programa de actividades que la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco organizará este viernes, sábado y domingo en Collipulli.

Luciendo el pergamino de haber organizado el mejor Rodeo para Criadores de la Temporada 2016/2017 y apuntando a realizar la Final Nacional de la especialidad en 2020, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco está armando una gran fiesta huasa para este fin de semana, que se llevará a cabo durante tres días en la medialuna del Club Collipulli.

Las actividades comenzarán mañana viernes desde las 15:00 horas con la exposición de caballos chilenos, muestra que tiene a cuarenta ejemplares inscritos para ser juzgados por el especialista Renato Herrera; las corridas de vacas se iniciarán a partir de las 11:00 horas del sábado, las que estarán amenizadas en su totalidad por el marco musical folclórico de Claudia Bravo y Trinar Maulino, competencia para la que se espera la concurrencia de unas cuarenta colleras, principalmente de otras asociaciones (Santiago Oriente, Cordillera, Talca, Ñuble, Concepción, Biobío, Río Cautín y Valdivia); tres días que serán acompañados por una feria costumbrista que se instalará contigua a la medialuna y un show musical nocturno organizado por el municipio para celebrar los 150 años de Collipulli. Además, la organización no ha querido ausentarse de colaborar con el proceso de recuperación de Joaquín Andrade, por lo que a media tarde del domingo 26, será sorteada una rifa solidaria que tiene a una potranca donada por el Criadero Santa Ana como gran premio.

Este variopinto conjunto de actividades ha sido posible gracias a la potente alianza que existe entre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco, el Club Collipulli y la Municipalidad local, dirigida por el Alcalde Manuel Macaya, criador y huaso.

En definitiva, serán tres días para disfrutar la portentosa fiesta que los criadores mallequinos han preparado cuidadosamente en un recinto cómodo y espacioso, acompañados por un fin de semana que se prevé de excelentes condiciones meteorológicas. Después no diga que no le avisamos.

Related posts

Leave a Comment