Lumaco pondrá término a la Temporada 2017/2018 en Malleco

A partir de la 10:00 horas de mañana sábado, la entidad huasa que dirige José Miguel Bustos, dará vida a la última fecha de la Temporada 2017/2018 en Malleco, un rodeo de Primera Categoría, tipo Libre.

Cuando el domingo por la tarde se ponga término al rodeo del Club Lumaco, también se pondrá término a la Temporada 2017/2018 dentro del territorio mallequino, habiéndose realizado catorce competencias deportivas a cargo de los doces clubes afiliados a la Asociación (Angol por partida doble, Curacautín, Purén, Collipulli, Traiguén, Victoria, Lonquimay, Los Sauces, Nacimiento, Capitán Pastene, Ercilla y Lumaco en orden cronológico) y una por cuenta de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco, rodeos que hasta la fecha de publicación de este artículo, han permitido que seis colleras se encuentren completas para los Rodeos Clasificatorios de Lautaro y Pemuco.

Con la esperanza de que este último número aumente al término del fin de semana, la agrupación corralera que dirige José Miguel Bustos tiene todo listo y dispuesto para dar vida a su rodeo de Primera Categoría, tipo Libre, que originalmente estaba planificado como Provincial Colindante en Series Libres, pero debido a la merma de colleras provocada por la influenza equina desde la fecha pasada, surgió la imperiosa necesidad de “subirlo”.

Con esas cartas sobre la mesa y sin amilanarse, el Club “Hans Gunderman Ruckert” ha venido efectuando desde hace semanas, constantes reparaciones a su medialuna y recinto para recibir a las cerca de veinte colleras que arribarán hasta la arena lumaquina, principalmente foráneas, locales y en menor número, de la Asociación. Para el desarrollo de la competencia, la entidad contará como ya es tradición, con el invaluable aporte del ganadero Carlos Cortesi, quien facilitará la totalidad de los vacunos necesarios para las corridas.

A partir de las 10:00 horas de mañana sábado, se dará inicio al evento con la disputa de la Serie Criaderos y a continuación, con el desarrollo de las series de sexo (Caballos, Yeguas y Potros) y las selecciones libres. El domingo 04 tendrá su mañana reservada para la Segunda y la Tercera Serie Libre y la tarde, para la final.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment