Nolberto Castagnoli analiza lo que fue la Temporada 2017/2018

El máximo dirigente mallequino rescata la realización de catorce competencias y el título de Chile obtenido por el Criadero Peleco, como lo más importante de la 70° Temporada del rodeo chileno en la Asociación.

Finalizado un nuevo año corralero, Nolberto Castagnoli, Presidente de la Asociación, evaluó lo que deparó la Temporada 2017/2018 para Malleco tanto dirigencialmente como deportivamente, a todas luces, un periodo redondo.

—¿Qué apreciación tiene en general, de lo que fue la 70° Temporada para Malleco?

—Lo que más conforme me deja es haber realizado catorce rodeos en la Asociación; todos los clubes realizaron sus rodeos y eso es bueno pensando en lo difícil que es conseguir ganado en una zona donde ya escasea y la mayoría hay que arrendarlo.

—¿Alguna organización a destacar?

—Habría que destacar la excelente organización del Club Ercilla y que la mayoría de los rodeos fueron de buena calidad, lo mismo que el que hizo la Asociación de Criadores en Collipulli, un rodeo muy bonito, donde hubo una organización excelente, donde realmente se llevó a cabo lo que nos encargó la Federación: integrar a las autoridades y a las comunidades al rodeo. Aparte, ellos realizaron una feria costumbrista y una bonita exposición, lo que dio un mayor realce.

—En definitiva, creo que todos los clubes cumplieron dentro de lo que se propusieron, siempre hay algunas críticas, pero más que nada cabe felicitarlos a todos porque hicieron un tremendo esfuerzo para hacer sus rodeos, así que como directivos estamos muy conformes con lo que nos pasó en la Temporada.

—Así llegamos a los Rodeos Clasificatorios con seis colleras completas ¿Qué sabor nos dejaron los selectivos?

—Después de finalizada la Temporada, tuvimos seis colleras completas para los Clasificatorios; tres de ellas lograron pasar al Campeonato Nacional y creo que lo más importante es lo que vino después. El resto también hizo un esfuerzo para conseguirlo, pero el rodeo es así, algunos lo pudieron hacer y otros no, habrá que conformarse con lo que se puede conseguir o lograr durante la Temporada.

—Ahora, hablemos de lo obvio, ¿Qué palabras hay para el Criadero Peleco y la obtención de un nuevo título de CHile?

—Después de haber llegado a los Clasificatorios, pudimos ver que en Lautaro, Peleco ya asomaba con grandes expectativas para el Campeonato Nacional y quedó demostrado al ganarse el selectivo de muy buena manera.

—Posterior a ello, creo que el Campeonato Nacional fue redondo, sin lugar a dudas, esta Temporada fue redonda para el Criadero Peleco, por lo que estoy tremendamente contento, muy feliz; Malleco entero debe estarlo disfrutando en este minuto porque lograr un Sello de Raza, tener tres colleras en la final, dos en el cuarto animal y con una ser campeón, es muy destacable. Eso nos pone tremendamente felices y como dirigentes estamos orgullosos de lo que ha hecho el Criadero Peleco.

—Personalmente, ¿Cómo vivió la tarde del domingo sentado en el Palco de Honor de la Medialuna Monumental?

—Estar en el Palco de Honor es un privilegio y en esta oportunidad, siendo el máximo dirigente de Malleco y con lo que estaba sucediendo en la pista de la medialuna donde cada vez que corría Peleco, el público rugía, eso a uno lo pone muy contento, eufórico, feliz.

—La verdad de las cosas es que me gustaría que muchísima gente pudiera sentir lo que yo sentí en ese minuto, estar precisamente en medio de un griterío enfervorizado de alegría; la gente quiere a Peleco y la gran calidad de ellos hace que el público se entusiasme porque dan espectáculo. Lo vivido fue tremendamente bonito, queda una sensación de alegría inmensa, poco podemos decir con palabras sobre lo que realmente uno siente, expresarlo cuesta muchísimo.

—¿Qué se viene para Malleco en la Temporada Chica 2018/2019?

—Se viene un rodeo en la Temporada Chica, pero más que nada tenemos que dedicarnos a disfrutar lo que logró Peleco: estamos programando a corto tiempo hacerles un recibimiento como corresponde. Luego, vendrá la Cena de Premiación que no me cabe duda que va a hacer en grande; agotaremos los medios para que muchísima gente pueda disfrutarlo porque esa la idea.

—¿Qué rodeo tenemos para la Temporada Chica específicamente?

—Este fin de semana viene Nacimiento con un rodeo de Segunda Categoría, tipo Provincial Colindante en Series Libres.

—Y finalmente, ¿Qué viene para Nolberto Castagnoli?

—Vienen cosas interesantes que las vamos a comentar pronto, tengo que reunirme primero con mi gente, debo conversarlo con ellos; todas las decisiones que tomo nunca las tomo solo, siempre consultando a las bases, en este caso le debo mucho respeto a las bases, así que conversándolo con ellos veremos qué podemos hacer hacia adelante, porque tenemos cosas importantes por hacer.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment