Nos vamos a Rancagua con la fe puesta en Peleco

La máxima fiesta del rodeo chileno comienza mañana en la Medialuna Monumental de Rancagua. Nosotros estaremos representados por dos colleras del Criadero Peleco, al que como siempre le tenemos todas las fichas puestas.

Llegó el momento. Todo un año de competencia se resume en los cuatros días más importantes del calendario corralero: el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Las 119 parejas clasificadas en los selectivos de Frutillar, San Fernando, Nos y Pemuco, ya se encuentran instaladas en las inmediaciones de la Medialuna Monumental de Rancagua, el espectacular anfiteatro ecuestre de concreto y ladrillo que cumple veinte años desde su completa remodelación inaugurada en 1997.

Una fiesta más larga que en ediciones anteriores ofrecerá la versión 2017 del Champion de Chile, con un programa variopinto que además de las corridas de vacas y los habituales remates, incluirá la firma de un acuerdo bilateral entre la Federación del Rodeo Chileno y el Estado de México, y una presentación conjunta de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con la Escuadra de Charrería de dicha nación.

Hablando de países hermanos, los jinetes cuyanos Ariel Scibilia y Javier Salinas en Qué Lolo y Mariachi escribirán una nueva página de la historia del rodeo chileno cuando aparezcan ataviados con su vestimenta propia en la arena rancagüina, batallando de igual a igual para acceder a la final de la competencia.

Todas las fichas puestas en Peleco.

Desde hace un puñado de años se ha hecho costumbre que el nombre de la Asociación aparezca en los lugares de privilegio gracias a las tardes gloriosas del plantel purenino: Vicecampeones de Chile en 2009 con Huingán y Quitralco, Terceros Campeones de Chile en 2012 con Ronaldo y Rosquera, Campeones de Chile en 2013 con Compadre y Quitralco, y Vicecampeones de Chile en 2014 corriendo en defensa del título. Por si fuera poco, el potro Romario ha sido escogido Sello de Raza en dos oportunidades (2014 y 2016).

Con todo ese currículum llega el Criadero Peleco a una nueva versión de “El Chileno”, arribando con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre-Estupendo y Romario-Caballero, colleras que dieron espectáculo en el Rodeo Clasificatorio de Frutillar: la de caballos obtuvo el segundo lugar de la Serie Criaderos con 25 puntos buenos y el segundo lugar de la Serie Campeones con 34 unidades, mientras que la de potros triunfó en la selección de machos con una sensacional carrera perfecta en el desempate (28+13).

A través de esta publicación, la Asociación transmite sus mejores parabienes y deseos de éxito al equipo de Peleco: nos encantaría verlos en la final del domingo por la tarde, ojalá bailando cueca como en tantas otras ocasiones, aunque desde ya reconocemos que por el sólo hecho de estar en Rancagua, el éxito ha sido conseguido.

¡Vamos Peleco, que nos vemos en Rancagua!

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario