La máxima fiesta del rodeo chileno comenzará mañana en la Medialuna Monumental de Rancagua y la Asociación estará representada por dos colleras del Criadero Peleco, al que como siempre le tenemos todas las fichas puestas.
Llegó el momento. Doce meses de competencia se resumen en los cuatros días más importantes del calendario corralero: el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.
Las 119 parejas clasificadas en los selectivos de Frutillar, San Fernando, Nos y Pemuco, ya se encuentran instaladas en las inmediaciones de la Medialuna Monumental de Rancagua, el espectacular anfiteatro ecuestre de concreto y ladrillo que celebra veinte años de su completa remodelación estrenada en 1997.
Una fiesta más larga que en ediciones anteriores ofrecerá la versión 2017 del Champion de Chile, con un programa variopinto que además de las corridas de vacas y los habituales remates de caballos, incluirá presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y de la Escuadra de Charrería Mexicana.
Hablando de países hermanos, los jinetes cuyanos Ariel Scibilia y Javier Salinas escribirán una nueva página de la historia del rodeo chileno cuando aparezcan ataviados con su vestimenta típica en la arena rancagüina, batallando de igual a igual con sus pares chilenos para acceder a la final de la competencia.
Todas las fichas puestas en Peleco.
Desde hace un puñado de años se ha hecho costumbre que el nombre de la Asociación aparezca en los lugares de privilegio gracias a las tardes gloriosas del plantel purenino: Vicecampeones de Chile 2009 en Huingán y Quitralco, Terceros Campeones de Chile 2012 en Ronaldo y Rosquera, Campeones de Chile 2013 en Compadre y Quitralco, y Vicecampeones de Chile 2014 corriendo en defensa del título. Por si fuera poco, el potro Romario ha catapultado los honores del Sello de Raza en dos oportunidades (2014 y 2016).
Con todo ese currículum llega el Criadero Peleco al 69° Campeonato Nacional de Rodeo, arribando con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre-Estupendo y Romario-Caballero, colleras que dieron espectáculo en el selectivo de Frutillar: los castrados obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos con 25 puntos buenos y el segundo lugar de la Serie Campeones con 34 unidades, mientras que los potros triunfaron en la selección de machos con una sensacional carrera perfecta en el último animal (28+13).
A través de estas líneas transmitimos nuestros mejores deseos de éxito al plantel purenino. Nos encantaría verlos en la final, ojalá bailando alguna cueca como en tantas otras ocasiones, aunque el honor corralero ya lo consiguieron por el sólo hecho de estar en Rancagua.