Página web

La Asociación luce una formidable “medialuna virtual” gracias al trabajo que realiza rodeomalleco.cl y sus cuentas de redes sociales, plataformas encargadas de difundir las actividades organizadas por la entidad y sus doce clubes de rodeo.

El primer salto a la comunicación digital se dio el lunes 08 de febrero de 2016 con la creación de una página en Facebook; seis meses más tarde nació esta página web, a la que le siguió el establecimiento de una cuenta en Instagram y un canal en YouTube.

Esas cuatro plataformas constituyen la “medialuna virtual” de la Asociación, un entramado cibernético que actualmente aglutina a trece mil seguidores permanentes y alcanza a otros tantos miles que comparten, interactúan o visualizan el contenido propio, espectro que crece día a día gracias al trabajo cercano, dinámico, informativo y periódico que realiza el equipo de difusión durante todo el año.

El número de seguidores y la masividad alcanzada por las publicaciones, ha permitido generar ingresos por venta de publicidad, dineros que son reinvertidos en el potenciamiento del mismo trabajo comunicacional: por ejemplo, se pagan promociones a Facebook para aumentar la visualización del contenido propio y se entregan viáticos al equipo reporteril para solventar coberturas distantes o extensas.

¿Qué se vende? Cinco espacios ubicados en la parte superior de la barra lateral derecha de la página web, en los que se puede insertar cualquier tipo de elemento gráfico alusivo a una empresa o marca, visibles en todo momento independiente de cuál sea el lugar por el que se esté navegando; ¿Cuánto cuesta? La suma única y total de $119.000 (IVA incluido), transacción que es debidamente facturada.

Auspiciadores.

Registro de periodos publicitarios.