Peleco cumplió todos los objetivos en Lautaro

El plantel purenino clasificó sus tres colleras al 70° Campeonato Nacional de Rodeo, instalando a Compadre y Caballero directamente en la final del domingo 08 de abril al obtener el primer lugar de la Serie Campeones con 30 unidades.

Seis parejas mallequinas llegaron hasta el Parque Isabel Riquelme de Lautaro pretendiendo alguno de los 27 cupos a Rancagua que dispuso el selectivo.

La tarea no fue fácil: así como los nuestros, hubo otras 104 colleras provenientes de Arauco, Biobío, Cautín, Río Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Palena, Chiloé, Aysén y Magallanes que buscaron lo mismo. Pero existió una diferencia fundamental respecto del año pasado: todas aquellas que no lo consiguieron, tienen una segunda oportunidad asegurada en el Rodeo Clasificatorio de Pemuco… Como era antes.

Peleco hizo de las suyas.

Al cabo del primer día y medio de competencia, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ya habían concluido su labor, abrochando la participación de las tres parejas del equipo en el Champion de Chile 2018: Mañanera-Polenta quedaron segundas en la Serie Criaderos (21+1), Compadre-Caballero quedaron segundos en la Serie Mixta (17) y Mono Mono-Messi quedaron segundos en la Primera Serie Libre A (22).

Si bien la meta ya estaba alcanzada, el plantel purenino hizo gala de su fuerza deportiva en una Serie Campeones que dominó cómodamente hasta el tercer animal, empujados por una extraordinaria carrera perfecta marcada al principio de la calurosa tarde. Aunque la faena del último novillo fue exigua, totalizaron 30 positivos y con eso les bastó para coronarse campeones del selectivo.

Otra valía del Criadero fue la elección del Sello de Raza adjudicada al potro Caballero, cuya calidad morfológica prevaleció ante Firpo y Ranco para los jurados Ricardo de la Fuente y José Luis Pinochet.

La suerte estará en Pemuco.

Nuestras tres colleras que no premiaron en Lautaro, tendrán una segunda chance para acceder al certamen rancagüino entre el próximo 16 y 18 de marzo en la Medialuna «Julio Guíñez Vallejos» de Pemuco, escenario donde la Asociación Ñuble organizará el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur, evento que sumará la participación de otras siete asociaciones ya que el corte abarcará hasta Curicó.

Pese a que la masa de competidores será más grande que la del selectivo sureño, la ilusión del Criadero Mariñanco con Jorge Loyola y Rolando Casado, Marcelo Medina y Jean Carlos Schnake, y Robinson Emilio Naour con Cristián Carmine permanece intacta, al igual que la esperanza mallequina de conseguir nuevos pasajes a la Medialuna Monumental. De seguro, la suerte estará en Pemuco.


Revisa un álbum de fotografías capturado por Paulina Piccioli y Consuelo Schnake, pinchando aquí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario