Peleco hizo valer su condición de dueño de casa

El afamado plantel de la familia Valdebenito brilló en el rodeo del Club Purén, alcanzando los tres primeros lugares de la Serie Campeones y completando a sus yeguas Mañanera y Polenta para los selectivos. 

El pasado 21 y 22 de octubre, el Club Purén dio vida a un entretenido rodeo de Segunda Categoría, tipo Provincial en Tres Series Libres.

Más de 35 colleras mallequinas animaron la competencia engalanada por un gran marco de público que colmó la medialuna, entusiastas aficionados que terminaron vitoreando a los jinetes más renombrados de la zona: Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina.

Es que los locales tuvieron un fin de semana redondo, repitiendo una hazaña que el equipo ya lució en otras ocasiones: acapararon los tres primeros lugares de la final y por si fuera poco, instalaron a Mañanera y Polenta en los Rodeos Clasificatorios.

Resultados de la Serie Criaderos.

1° lugar: Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Mañanera y Polenta. 2° lugar: Criadero Doña Gume con Boris Cabezas y Gabriel Uribe en Bribona y On Jose. 3° lugar: Criadero Santa Ana con Marcelo Medina y Jean Carlos Schnake en Malandra y Baulaque.

Resultados de la Primera Serie Libre.

1° lugar: Héctor Daniel Lühr y Ramón Belmar en Faraón y Roto Chico. 2° lugar: Klaudio Leal y Enrique Urzúa en Despierto y Callejera. 3° lugar: Marco Antonio Coulon y Jorge San Martín en Ricachona y Carmelo. 4° lugar: Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Messi y Mono Mono. 5° lugar: Lucino González y Pedro Juan Espinoza en Quitralco e Infuso. 6° lugar: Reinerio y Reinerio Vallejos en Inesperada y Yerbatera. 7° lugar: Rodrigo y Rodrigo Marín en Oro Purito y Prestancia.

Resultados de la Segunda Serie Libre.

1° lugar: Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Trapa-Trapa y Chinganero. 2° lugar: Edgardo y José Manuel Bustamante en Mandinga e Injuria. 3° lugar: Jorge Morales y Álvaro Dieguez en Soy Afanado y Anhelo. 4° lugar: Egon y Egon Gebert en Tranquera y Barranco. 5° lugar: Elías Alfredo Gazaue y Mauricio Montoya en Rania y Don Cucho. 6° lugar: Carlos y Carlos Smitmans en Pihuelo y Ayayay. 7° lugar: Jorge San Martín y Marco Antonio Coulon en Ranco y Cizañera.

Resultados de la Tercera Serie Libre.

1° lugar: Pedro Hoffmann y Cristián Birchmeier en Navajuela y Contigioso. 2° lugar: Luis Gonzalo Vidal y Luis Pavez en Río Abajo y On Claudio. 3° lugar: José Rodolfo Sola y José Tomás Zúñiga en Altanera y Ucumar. 4° lugar: Gustavo Hernández y Cristián Meier en Macanudo y Engreída. 5° lugar: Gerardo y Joaquín Smitmans en Desordenado y Chilco.

Crónica de la Serie Campeones.

De forma posterior a una sentida ceremonia y tras la elección del ejemplar Mono Mono montado por Cristóbal Cortina como Sello de Raza, se dio inicio a una brava final con 22 parejas en cancha, una de ellas corriendo solamente por los premios: Valdebenito y Cortina en Trapa-Trapa y Chinganero.

Una carrera de 9 puntos buenos realizada por los contulmanos Leal y Urzúa fue la más abultada del primer animal, seguida por cuatro faenas de 7 positivos a cargo de Gazaue-Montoya, Morales-Dieguez y Criadero Peleco por partida doble: en Trapa-Trapa y Chinganero, y Messi y Mono Mono.

Catorce colleras accedieron al segundo novillo, donde el plantel purenino pavimentó el camino que lo conduciría a la gloria al marcar dos pasadas de 11 unidades en los potros y en Mañanera y Polenta, encabezando la planilla sobre los promisorios hijos del Ronaldo y del Requinto con 18 parciales.

En el tercer toro de la tarde apareció con fuerza el Criadero Santa Ana: Medina y Schnake facturaron 10 puntos buenos para llegar a 20, acechando a Valdebenito y Cortina que lideraban con 22 en Messi y Mono Mono, y acumulaban 21 en los castrados.

Seis parejas de 14 positivos hacia arriba entraron al último animal: Criadero Peleco totalizó 25 unidades sobre Trapa-Trapa y Chinganero, y gracias a dos carreras de 8 puntos buenos, Messi y Mono Mono quedaron con 30 mientras que Mañanera y Polenta con 26.

Los collipullenses salieron al ruedo con chances de superar a los dueños de casa, pero los criollos de José Roberto Standen sólo sumaron la bonificación del apiñadero y una atajada de la mitad, llegando a 24 positivos, situándose en cuarta posición aunque con los derechos deportivos correspondientes al tercer lugar.

Con el panorama definido, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina desfilaron solitariamente detrás del Capataz con la satisfacción adicional de haber completado a Mañanera y Polenta para los selectivos, dejando a Messi y Mono Mono muy cerca de lograrlo con 13 puntos y «requisito».


Revisa un álbum de fotografías capturado por Paulina Piccioli y Consuelo Schnake, pinchando aquí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario