Pemuco aloja la ilusión de tres colleras mallequinas

Jorge Loyola, Rolando Casado, Marcelo Medina, Jean Carlos Schnake, Robinson Emilio Naour y Cristián Carmine son nuestros jinetes que buscarán su cupo a Rancagua en la segunda y última oportunidad que tienen.

Este viernes arranca el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur organizado por la Asociación Ñuble en la Medialuna «Julio Guíñez Vallejos» de Pemuco.

Concurrirán todas las parejas que no premiaron en Lautaro más las de Curicó a Concepción que tampoco lo lograron en San Fernando. Entre ellas, tres mallequinas: Criadero Mariñanco con Loyola y Casado en Don Pablo II y Ay Qué Tierno, Medina y Schnake en Jorobado y Espíritu Libre, y Naour con Carmine en Temporal y Candelaria.

Los de Lonquimay ya llegaron…

El plantel de Rolando Casado arribó ayer tarde a las instalaciones pemucanas tras largas seis horas de viaje desde Lonquimay. La razón de tanta premura es que el caballo que corre Jorge Loyola anduvo algo lesionado de una pata, optando porque pase el reposo en el recinto sin tener que trasladarse a última minuto.

¿Expectativas? El también Presidente del Club Lonquimay responde que su meta siempre fue completar para los selectivos y si se diera el premio, sería un logro muy grande para él que es un jinete aficionado… «Lo importante es verse ordenadito, además va a llover y con lluvia no nos gana nadie» finaliza riendo.

Jorobado y Espíritu Libre están listos y preparados.

El equipo de José Roberto Standen aparecerá mañana al mediodía en la Provincia de Ñuble, con sus potros en mejores condiciones físicas a las presentadas en Lautaro puesto que en esa época debieron pararse un tiempo no menor a causa de la influenza equina.

Con la confianza que entrega el trabajo constante, Marcelo Medina reconoce que todo es incierto mientras no se abra la puerta del toril. Consultado por sus opciones, dice que es una gracia haber alcanzado tan alta instancia considerando lo nueva que es la collera.

Carmine y Naour conocen el camino.

Los ercillanos serán los últimos representantes mallequinos que llegarán a Pemuco, el viernes temprano, y ya cuentan los días para embarcarse y disfrutar del evento. Lo harán con la experiencia adquirida en ediciones anteriores, como aquella inolvidable clasificación a Rancagua obtenida en San Carlos 2014.

Sobre Temporal y Candelaria, el «Milo» comenta que se ven bien y se han preparado con harto trabajo para presentarse y aprender, divertirse, realizar un buen papel y en lo posible, correr un segundo o tercer animal en alguna serie.

A través de estas líneas transmitimos nuestros mejores deseos de éxito a Jorge Loyola, Rolando Casado, Marcelo Medina, Jean Carlos Schnake, Robinson Emilio Naour y Cristián Carmine. Aunque la suerte fue esquiva en Lautaro, hay que seguir buscándola y de seguro aparecerá en Pemuco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario