Pemuco aloja la ilusión de tres colleras mallequinas

De las seis parejas completas de la Asociación, tres clasificaron a Rancagua en el selectivo lautarino y las otras tres, accederán este fin de semana a una segunda y última oportunidad de adquirir boletos en Pemuco para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Tres Rodeos Clasificatorios zonales y un Repechaje nacional. Así fue la distribución de selectivos el año pasado, método que por primera vez en los treinta años de historia de estas competencias, dejó a varias colleras con una sola posibilidad de disputar un cupo a Rancagua, esto porque al Repechaje nacional accedieron las cuarenta parejas de mejor rendimiento del sur, centro y norte que no premiaron en Frutillar, San Fernando y Nos respectivamente, determinadas a partir de un promedio de puntos.

Gracias a una moción presentada por el Cono Sur en el último Consejo Directivo Nacional, la distribución de selectivos para la Temporada 2017/2018 se realizó de acuerdo al sistema antiguo: tres Rodeos Clasificatorios zonales y dos Repechajes (Centro Sur y Centro Norte), lo que en términos simples importa que todas las colleras completas tendrán una segunda y última oportunidad para luchar por una clasificación al 70° Campeonato Nacional de Rodeo, en caso de no haberla conseguido en Lautaro, San Fernando y Batuco.

Así las cosas, Pemuco aloja las ilusiones de todas aquellas parejas sureñas que no premiaron en Lautaro, más aquellas de las asociaciones Concepción, Ñuble, Cauquenes, Linares, Talca, Aguanegra y Curicó que tampoco pudieron lograrlo en San Fernando, esto debido a que la localidad precordillerana de Ñuble organizará nuevamente el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Zona Centro Sur, durante el próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo en la medialuna “Julio Guíñez Vallejos”.

Malleco por tres

Criadero Mariñanco con Jorge Loyola y Rolando Casado en Don Pablo II y Ay Qué Tierno, Marcelo Medina y Jean Carlos Schnake en Jorobado y Espíritu Libre, y Robinson Emilio Naour y Cristián Carmine en Temporal y Candelaria. Estas son las tres parejas que competirán en la arena pemucana representando a Malleco, con el objetivo de hacer un buen cometido y con la ilusión de poder alcanzar un premio que los instale en el Champion de Chile 2018.

El Criadero Mariñanco está instalado desde la tarde del martes en Pemuco, tras seis horas de viaje desde Lonquimay. Su jinete Rolando Casado comentó a rodeomalleco.cl que decidieron irse con premura porque el caballo barroso que corre Jorge Loyola estuvo un poco lesionado de una pata, por lo que prefirieron que el periodo de reposo lo viviera allá, sin correr el riesgo de viajar a última hora. En cuanto a las expectativas, señala que es realista, la meta siempre fue completar y ya con eso se siente feliz; ahora, en caso de que se diera la suerte de premiar, sería un logro muy grande para él que es un jinete aficionado… “Lo importante es andar ordenadito, dejar bien parado a Malleco, además va a llover y con lluvia no nos gana nadie”, finaliza riendo.

Por su parte, los jinetes del Criadero Santa Ana mañana en la mañana emprenderán rumbo a Pemuco, confiados en que los caballos han andado harto bien en la pega, “pero mientras no salga el toro, esto es incierto”, dice Marcelo Medina, quien agrega que físicamente, Jorobado y Espíritu Libre llegarán en mejores condiciones que como se presentaron en Lautaro, debido a que para esa fecha estuvieron más tiempo “parados” a causa de la influenza equina. Sobre sus posibilidades, finaliza comentando que ya es una gracia estar completos, considerando que el potro que corre Jean Carlos Schnake está en su segunda temporada y el que monta él, tiene no más de seis rodeos en el cuerpo: “aunque somos un criadero grande, estamos partiendo, quizás en dos años más vamos a poder tener una mejor presentación, así que por ahora vamos más que nada con harta fe”.

Los últimos que llegarán hasta la medialuna “Julio Guíñez Vallejos” son los ercillanos Robinson Emilio Naour y Cristián Carmine, quienes afirman estar contando los días para embarcarse, llegar el viernes temprano y disfrutar del selectivo. Sobre los caballos, el “Milo” comentó a rodeomalleco.cl que han estado bien, se están preparando, haciendo lo mismo de siempre, se han trabajado harto, para presentarse en la arena pemucana con “la intención de hacer un buen papel, aprender, en lo posible correr más de un novillo en alguna serie y si llegara a salir algo, disfrutar”.

A través de este artículo, la Asociación transmite a estos seis jinetes, los mayores deseos de éxito en el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Zona Centro Sur. Aunque la suerte fue esquiva en Lautaro, hay que salir a buscarla y de seguro estará en Pemuco.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario