Pooley y Ramírez nos llevarán al Nacional Escolar de Curicó

Juan Gerardo Pooley y Fernando Ramírez, alumnos de los colegios San José de Angol y Alianza Francesa de Traiguén respectivamente, conforman la collera mallequina que participará en el Rodeo Nacional Escolar 2017, edición que la Asociación Curicó organizará este fin de semana en su principal medialuna.

Para este sábado y domingo se encuentra definitivamente programada la máxima cita del rodeo escolar en Curicó, evento que fue postergado una semana a causa de las condiciones meteorológicas. Hasta esa ciudad maulina viajarán cincuenta y seis colleras confirmadas por los organizadores, entre ellas, la que llevará en sus hombros la representación mallequina, conformada por Juan Gerardo Pooley (Club Angol) y Fernando Ramírez (Club Traiguén).

Ambos jinetes fueron reconocidos en el Cuadro de Honor de la Temporada 2016/2017 de la Asociación, como Mejor Jinete Joven y Mejor Jinete Infantil respectivamente, debido al buen cometido deportivo que lograron en el pasado año corralero: el jinete angolino premió en cinco de los siete rodeos en los que participó, corriendo el cuarto animal en dos finales (Capitán Pastene y Purén); mientras que el jinete traiguenino premió en seis de nueve competencias oficiales, corriendo el cuarto animal también en dos finales (Victoria y Los Sauces).

Con un rendimiento así de auspicioso, estos promisorios corraleros de 16 y 15 años de edad, se pusieron en contacto y comenzaron a planificar una eventual participación en la edición 2017 del Rodeo Nacional Escolar, objetivo que gracias al decidido apoyo de sus respectivas familias, se concretará este fin de semana.

Representando a sus colegios San José de Angol y Alianza Francesa de Traiguén, Juan Gerardo Pooley y Fernando Ramírez arribarán a tierras curicanas entre mañana y el viernes con dos colleras, jugándose sus principales opciones sobre la pareja de Tormento y Torcido, aunque ambos reconocen que su primer objetivo es disfrutar el fin de semana junto a sus familias.

¡Éxito Juangi y Feñita!

Related posts

Leave a Comment