Purén reconoció a tres de los suyos

El Gobernador Benigno Quiñones, el Alcalde Jorge Rivera y el anfitrión José Jaime Garrido, fueron homenajeados por el Club Purén en una sentida ceremonia previa a la Serie Campeones del rodeo disputado el pasado fin de semana.

A media tarde del domingo 22 de octubre, con las veintidós colleras finalistas como telón de fondo, el club organizador se dio tiempo para realizar una sentida ceremonia protocolar que comenzó con un fuerte aplauso de ánimo dedicado a nuestro socio Joaquín Andrade y con una consistente defensa del rodeo y su política de bienestar animal realizada por Nolberto Castagnoli, Presidente de la Asociación.

En cuanto a los homenajes, el primer reconocido fue Benigno Quiñones, Gobernador de la Provincia de Malleco, un purenino de tomo y lomo que durante dos periodos fue jefe comunal y socio de la agrupación huasa, valorándose su colaboración y trabajo con y por el Club Purén. A modo de testimonio, los mandamases de la Asociación y de la entidad organizadora, junto a los dos excampeones de Chile Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito, hicieron entrega del libro “Historia del Rodeo Chileno” del autor Arturo Montory, a un agradecido Benigno Quiñones.

Luego, en el marco del proceso de vinculación de la orgánica del rodeo chileno con sus autoridades y comunidades, se procedió a hacer entrega del mismo ejemplar al Alcalde Jorge Rivera, representado por el Concejal Ricardo Latorre, reconociéndosele de igual manera, su voluntariosa disposición para con la agrupación huasa.

Finalmente, para sorpresa del anfitrión, fue convocado al centro de la pista el Presidente del Club Purén, José Jaime Garrido, destacándose sus cualidades personales y dirigenciales, que lo han llevado a conducir armoniosamente los destinos de su organización desde 2003, en un periodo muy fructífero en que se construyó una nueva medialuna (2006) y se realizó un Rodeo Zonal Sur (2009).

Related posts

Leave a Comment