Purén se alista para un concurrido Provincial en Tres Series Libres

El Club “Los Copihues” espera una participación cercana a las cuarenta colleras en la competencia que organizará este fin de semana.

Ha pasado un mes desde que la Asociación inició la Temporada Grande 2017/2018 en la medialuna de Curacautín, un rodeo que nos ha mantenido preocupados hasta hoy debido al accidente sufrido por Joaquín Andrade, jinete que fue trasladado a Santiago para iniciar su proceso de recuperación.

Tras este periodo sin acción corralera, el Club Purén será el encargado de iniciar una seguidilla de cuatro fechas consecutivas, con la organización de un rodeo de Segunda Categoría, tipo Provincial en Tres Series Libres, al que se espera una nutrida concurrencia cercana a las cuarenta colleras, entre parejas de la Asociación, del club local y cuatro invitados, todos de la vecina Asociación Arauco.

El Presidente del Club Purén, José Jaime Garrido, contó sobre los preparativos que han estado realizando en las instalaciones de la entidad que dirige, enfocados principalmente en la reparación de corrales, medialuna y tribunas. Sobre el ganado, la organización cuenta con 200 vacunos para la disputa del rodeo, facilitados en gran medida de forma desinteresada por agricultores de la zona, salvo un lote de 55 novillos arrendado para el desarrollo de la Serie Campeones.

La planificación señala que la actividad corralera comenzará a las 11:00 horas del sábado 21 de octubre con la disputa de la Serie Criaderos, para correr dos de las tres series libres que contempla el programa durante la tarde del sábado. El domingo, como es tradicional, se reserva para la Tercera Serie Libre y el Champion.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment