Quiénes somos

La Asociación de Rodeo Chileno Malleco es una organización afiliada a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que tiene por objeto dirigir y promocionar los deportes ecuestres criollos dentro de su jurisdicción, especialmente el rodeo.

Actualmente está conformada por doce entidades corraleras: once ubicadas en la provincia de Malleco (Angol, Capitán Pastene, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria) y una en la región del Biobío (Nacimiento).

Desde su fundación en 1971, además de velar por el cumplimiento de la legislación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Asociación se ha encargado de establecer objetivos comunes entre sus miembros, uniformar las competencias oficiales en beneficio del espectáculo deportivo e incentivar la realización de diversas actividades dirigidas a preservar las tradiciones en cada asentamiento urbano situado dentro de su jurisdicción. Para cumplir con tales propósitos, el Directorio y las representaciones de los clubes se reúnen mensualmente en sesiones que versan sobre todas las materias relativas a la orgánica institucional.

A principios de agosto de 2016, la mesa dirigencial mallequina aprobó la puesta en marcha de una política de difusión presentada con el objeto de acercar y comunicar las actividades y el funcionamiento de la Asociación, aprovechando la inmediatez y masividad que proporcionan los medios digitales. En cumplimiento de dicho mandato, un mes más tarde nació esta página web y tras ello, de forma paulatina, se establecieron tres cuentas de redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube, plataformas que dan vida a una gran “medialuna virtual” que actualmente aglutina a más de trece mil seguidores permanentes.