Mandinga y Patroncita, los máximos galardones de la Expo Collipulli

Los productos de Edgardo Bustamante y Harald Stegmann fueron escogidos como los más prominentes de la exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Malleco en Collipulli.

Cerca de 50 ejemplares se presentaron ante los jurados de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Luis Pinochet y Carlos Matías Schulz.

Requerido por caballoyrodeo.cl, José Luis Pinochet expresó que «El nivel de los caballos fue bastante bueno, especialmente en las hembras y los potrillos. En los potros la calidad fue un poco menor; el Campeón Potro está muy bien, pero no hubo mayor competencia, no hubo Campeón Potro Mayor, entonces la exposición fue un poco débil en ese sentido. Pero la calidad de los campeones sí fue buena».

Aunque se exhibieron productos para la elección del Campeón Potro Mayor y Reservado Campeón Potro Mayor, ambos premios quedaron desiertos. Por ello, para la definición del Gran Campeón Macho, el Campeón Potro Santa Ana Mandinga se midió con el Campeón Potrillo Santa Ana Cocopito que el fin de semana anterior recibió todos los honores en la Expo SOFO.

Gran Campeón Macho: Santa Ana Mandinga.

Santa Ana Mandinga es un potro de cuatro años, hijo de Las Callanas Jerarca en Santa Ana Talía, criado por José Roberto Standen y expuesto por Edgardo Bustamante.

José Luis Pinochet ahondó en el ejemplar señalando que «Es un caballo muy acampado, de mucho sello, de una cabeza liviana, buena, muy firme de su línea superior y camina bastante bien. Quizás nos hubiese gustado un caballo con más centro, con más costillas básicamente, se presentó un poco cilíndrico, pero es un buen caballo, reitero, muy chileno».

Debido a sus condiciones morfológicas fue escogido campeón de la Séptima Categoría Potros de 48 a 60 meses, Campeón Potro y Gran Campeón Macho.

Gran Campeona Hembra: El Molino Patroncita.

El Molino Patroncita es una yegua de cuatro años, hija de Las Callanas Jerarca en El Molino Patagua, criada y expuesta por Harald Stegmann.

José Luis Pinochet ahondó en la ejemplar señalando que «Es una yegua muy completa, joven todavía, pero ya en la Séptima Categoría se presentó ensillada como una verdadera reina, camina ágilmente, liviana, con su cabeza bien posicionada, con muy buen avance. En fin, tiene muy buen centro, una paleta bonita, cuello, cabeza, es una muy buena yegua, gran ejemplar de nuestra raza».

Debido a sus condiciones morfológicas fue escogida campeona de la Séptima Categoría Yeguas de 48 a 60 meses, Campeona Yegua y Gran Campeona Hembra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario