El equipo organizador del Rodeo Zonal Sur de Curacautín ha resuelto postergar su realización por una semana, tras tener a la vista diversas previsiones meteorológicas que anuncian la caída de un aguacero durante el sábado 10.
El primer objetivo de la Asociación y del Club Curacautín es que la edición 2016 del «Champion del Sur» sea un espectáculo en todo su esplendor.
Ayer al mediodía, plazo final para modificar la fecha de acuerdo con la legislación actualizada y vigente de la Federación del Rodeo Chileno, el equipo organizador del Rodeo Zonal Sur de Curacautín recorrió por última vez diversas previsiones meteorológicas, las que mantienen su pronóstico de incesantes lluvias para el 10 y 11 de diciembre, calculando la precipitación de 70 milímetros.
Considerando los negativos efectos que dicho escenario ocasionaría en la pista de la medialuna, el repliegue de artesanos y expositores, la disminución de público de la ciudad-sede, un pueblo entusiasmado con sus imponentes instalaciones y, en general, el empañamiento de la que pretende ser una gran fiesta huasa, se decidió postergar el evento para el próximo 17 y 18 de diciembre.
La Asociación y el Club Curacautín piden comprensión al país corralero, principalmente a los participantes que programaron su viaje y a las asociaciones colindantes que se vieron imposibilitadas de calendarizar competencias para este fin de semana.